El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), organiza e imparte formación a medida de las necesidades del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) para sus cargos electos y empleados públicos

 DSC_0095.JPG

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), Agencia Pública Administrativa Local dependiente de la Diputación Provincial de Granada, está impartiendo desde el día 6 al 10 de junio del presente año dos cursos de formación destinados a cargos electos y al personal al servicio del Ayuntamiento de Los Barrios, en su propio municipio. Dichas actividades formativas se enmarcan dentro del Programa de Formación a Medida del Plan General de Acción de este Centro.

Se trata deDSC_0112.JPG dos cursos, uno básico destinado a setenta administrativos y auxiliares administrativos de dicha corporación, denominado “El procedimiento administrativo, la organización y el funcionamiento del Ayuntamiento. Eficacia y eficiencia en la gestión administrativa”, y un segundo curso, de nivel superior destinado a 40 alumnos, entre cargos electos, habilitados nacionales y, en general, personal técnico superior del citado Ayuntamiento. Dicho curso se denomina “Análisis de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común y de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y su aplicación a las Entidades Locales. Proyecto de simplificación administrativa, eficacia y eficiencia en sus procesos”

Cada actividad formativa constará de 20 horas lectivas, 4 horas diarias, en horario de 16.30 a 20.30 horas.

Ambas actividades formativas, dedicarán una primera parte a régimen jurídico aplicable a las Administraciones Locales de especial relevancia y actualidad y de inmediata aplicación. Por lo tanto, se procederá al análisis  y forma de aplicación de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, así como de otras normas especialmente importantes relativas a transparencia y buen gobierno, administración electrónica y aplicación de las directivas comunitarias en materia de contratación en el sector público. La segunda parte de ambos cursos se centrará en la gestión pública con especial referencia al ámbito local, donde se estudiarán técnicas, instrumentos y habilidades para mejorar la eficacia y eficiencia en la organización interna y en la prestación de los servicios por el Ayuntamiento de Los Barrios, con el propósito último de implantar un sistema de gestión de calidad.

Anuncios

Acerca de CEMCi

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) es una Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada, con personalidad jurídica y patrimonio propios, para la ejecución de los fines que le conciernen: la capacitación, instrucción y perfeccionamiento de los miembros y del personal de las Corporaciones Locales, con capacidad para la colaboración y participación con otras Corporaciones Locales y Administraciones Públicas, así como con cualquier otra entidad de fines coincidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s