INTRODUCCIÓN

Siempre es un reto presentar al gran público, a nuestros usuarios y colaboradores de manera especial, el Plan General de Acción. Como quiera que los retos siempre son apasionantes, no lo es menos en esta ocasión cuando damos a conocer el del ejercicio 2015. Por cuarto año consecutivo, el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCi) se dispone, desde la dirección política residente en la Diputación Provincial de Granada y la técnica, propia del Centro, a continuar y seguir consolidando el Proyecto de Dinamización e Impulso concebido a 4 años vista, los comprendidos entre los ejercicios 2012 y 2015.

                 Ese Proyecto de Dinamización e Impulso estableció unas líneas generales de actuación, con la intención de hacer del mismo un Centro de excelencia e innovación para el Gobierno y la Administración Local a nivel especialmente andaluz, aunque extendiendo su ámbito de actuación incluso a niveles nacional e internacional. Y es que ante grandes problemas, como los que afronta el Estado español y que afecta muy directa y profundamente a las Administraciones Locales, es un orgullo y satisfacción  informar que los resultados hasta la fecha no pueden ser más exitosos.

Este Plan es, el correspondiente al año 2015, por tanto, el cuarto de los cuatro previstos en el Proyecto de Dinamización e Impulso del CEMCi; y como tal incorpora nuevos retos, ideas y actuaciones como consecuencia de la actitud permanente de estar alerta para detectar nuevas necesidades y posibles mejoras y, por otra parte, mantenerse en constante actualización e innovación. Un año especialmente importante pues con él concluye el Proyecto.

Contiene importantes novedades en esa búsqueda constante de consolidar un Centro de excelencia e innovación para el gobierno y la administración local. Será, por tanto, un Plan especialmente dedicado al desarrollo y consolidación de todas las nuevas actividades y servicios implantados a través de los tres planes anteriores. Incorpora nuevos retos, ideas y actuaciones como consecuencia de la actitud permanente de este Centro de, por una parte estar alerta ante nuevas necesidades o posibles mejoras, y por otra, mantenerse en constante actualidad e innovación.

Es hora, pues, de pasar a detallar esas grandes líneas de actuación del Proyecto, que hasta ahora han sido sobradamente cumplidas y superadas. Son las siguientes:

 – Posicionar al CEMCi como centro de excelencia e innovación en formación de directivos, cargos electos, habilitados estatales y empleados públicos locales de nivel superior o medio.

 2.- Ser instrumento de apoyo a los municipios de Granada en formación y documentación, además de facilitarles el acceso a la formación.

  • – Hacer del CEMCi un centro de conocimiento municipal.
  • – Posicionar a la Ciudad y a la provincia de Granada, porque como muy acertadamente señala el eslogan de la Diputación “Granada es Provincia”, como referente en materia de gobernabilidad y Administración Pública.

En tal sentido y en cumplimiento del mismo, en los tres pilares básicos de actuación del Centro, como es la formación, con protagonismo especial, así como investigación y documentación-publicación, son ya muchas las novedades introducidas en estos tres últimos años, con gran acogida por nuestros usuarios. El primer paso en este proceso lo constituyó el Plan de Actividades 2012, que no solo comenzó a desarrollarlo sino que lo superó con creces incorporando nuevas ideas y actuaciones; en definitiva novedades adaptadas a las nuevas necesidades que fueron surgiendo de asistencia permanente a los municipios a través de la formación y la documentación‐publicación.

El Plan 2014 ha constituido la tercera fase, desarrollando y manteniendo algunas actuaciones ya existentes en el Plan anterior; y por otra, introduciendo importantes novedades de renovación e impulso, creciendo como referente en formación, documentación, publicación e investigación del mundo local, potenciando por tanto la imagen de una nueva etapa.

No obstante, ahora que presentamos el Plan de Actividades 2015, debemos señalar y tener presente que se va a desarrollar, como los anteriores, en momentos no exentos de dificultades, aunque queremos ser optimistas y poner todo nuestro empeño en conseguir los objetivos que propone, pues somos muy conscientes del importante papel que puede desempeñar asistiendo a nuestros gobiernos y Administraciones Locales, por lo que entendemos que los éxitos del CEMCi, son y serán los éxitos de la Diputación de Granada y los beneficios de las Entidades Locales a las que sirve y, por ende, de los ciudadanos a los que nos debemos.

http://www.cemci.org/pdf/actividades-cemci-2015-trimestre-1.pdf

(NOTA: tras esta Introducción en próximas entregas iremos desgranando facetas y aspectos de este Plan General 2015, así como concretando sus principales actividades y novedades)

AM

Anuncios

Acerca de CEMCi

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) es una Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada, con personalidad jurídica y patrimonio propios, para la ejecución de los fines que le conciernen: la capacitación, instrucción y perfeccionamiento de los miembros y del personal de las Corporaciones Locales, con capacidad para la colaboración y participación con otras Corporaciones Locales y Administraciones Públicas, así como con cualquier otra entidad de fines coincidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s