18-09-14-cemci sin marcas

Amigos y amigas.

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCi) de la Diputación Provincial de Granada ha creado una Carta de Servicios donde de manera clara y resumida los pone a disposición de sus usuarios y destinatarios a la vez que establece los compromisos concretos que el Centro asume para garantizar la calidad de sus prestaciones. Según Sebastián Pérez, desde la institución provincial que preside, están “convencidos de que el verdadero impulso hacia la calidad de los servicios públicos, en nuestro caso locales, debe comenzar por el fortalecimiento de los servicios que imparten la formación y que contribuyen a expandir el conocimiento, pues resultan imprescindibles para la mejora de nuestras administraciones y la capacitación y perfeccionamiento continuo de su personal”.

Con la carta de Servicios el CEMCi se ha dotado, según el vicepresidente y delegado del Centro, Francisco Javier Maldonado Escobar,  de un instrumento “que nos permite informar sobre los servicios del CEMCi, los compromisos de calidad asumidos en relación con los mismos, los derechos con los que cuentan los usuarios y la normativa por la que se rigen”.

La Carta es ya un servicio más de este reconocido Centro de formación e investigación en el ámbito local. Como Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación granadina, viene realizando una intensa labor en la asistencia técnica a los municipios, principalmente de nuestra provincia y de las restantes de Andalucía, así como en el resto de España, donde también goza de ese reconocimiento. La formación, la capacitación y el perfeccionamiento de los cargos electos, directivos, habilitados nacionales y empleados públicos en general, muy particularmente de los municipales y provinciales, centran las actividades del CEMCi. Son así sus principales servicios, la formación, la investigación, las publicaciones y los servicios de documentación. Para todos ellos, la Carta de Servicios establece compromisos generales y específicos para cada uno de ellos; y configura unos procesos donde se detallan los automatismos para una correcta evaluación de resultados, cómo proceder ante el eventual incumplimiento de los compromisos adquiridos y los derechos concretos y las obligaciones de los usuarios en relación con los servicios prestados.

En definitiva, un nuevo instrumento que ha de implementar cualitativamente la razón de ser de este Centro de excelencia al servicio de las entidades locales. La carta de Servicios puede ser consultada en la Web del Centro, así como las normas de colaboración y participación de instituciones y personas interesadas.

AM

Carta de Servicios

Acerca de CEMCi

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) es una Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada, con personalidad jurídica y patrimonio propios, para la ejecución de los fines que le conciernen: la capacitación, instrucción y perfeccionamiento de los miembros y del personal de las Corporaciones Locales, con capacidad para la colaboración y participación con otras Corporaciones Locales y Administraciones Públicas, así como con cualquier otra entidad de fines coincidentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s