Queridos amigos y amigas.

La iniciativa de esta convocatoria surge enmarcada en el Proyecto de Dinamización e Impulso  del Centro para el periodo 2012-2015“con la pretensión de promover y fomentar el estudio en materias de indudable importancia para la eficaz dirección, gestión y desarrollo de las competencias de las entidades locales”, según especifican sus bases.

premios-cemci-2012

“Factores de motivación en la Administración Local”, de María Belén Martínez Loira y Rocío de Sinde Penas; y “La Organización Territorial en los Municipios: los Distritos”, de Ramón Lluís Galindo Caldés, ganadores de los Premios

  Una veintena de trabajos, presentados desde los más diversos lugares de la geografía española, han concurrido a la convocatoria de los Premios CEMCi que se otorgan por vez primera. El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional, dependiente de la Diputación de Granada, instituyó estos premios con el objeto de fomentar la investigación. A ellos han podido concurrir tanto personas a modo individual como formando equipos de trabajo.

          Los “Premios CEMCi de investigación y buenas prácticas municipales” tienen dos modalidades. Se concede un premio en la modalidad de “Prácticas Municipales Exitosas” a aquél trabajo de estudio e investigación que atienda a varias o alguna de estas temáticas: ordenación de la ciudad y gestión de espacio público; políticas de gestión de las personas; modernización y cambio institucional o de gestión pública local; y desarrollo y promoción del empleo. En esta primera edición el trabajo ganador ha sido el titulado “Factores de motivación en la Administración Local”, cuyas autoras son María Belén Martínez Loira, del municipio de Cangas (Pontevedra), y Rocío de Sinde Penas, de Pontevedra.

 La segunda modalidad está dedicada a la investigación científica avanzada de la administración y del gobierno local. Su ganador ha sido Ramón Lluís Galindo Caldés, barcelonés, autor del trabajo que ha presentado bajo el epígrafe de “la organización Territorial en los Municipios: los Distritos”.

 El jurado, presidido por el director del CEMCi, Eduardo Martos Hidalgo, e integrado por los vocales María Jesús Gallardo Castillo, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Jaén; Estanislao Arana García, también catedrático de la materia citada en la Universidad granadina; Enrique Orduña Prada, subdirector general de Administración Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; Alicia Solana Pérez, jefa del Servicio Docente y Coordinación General del CEMCi; y Antonio Llanas Benavides, jefe de Servicio de Administración y Personal del citado Centro, que actuaba como secretario del Jurado, ha concedido asimismo, como posibilitan las bases, dos menciones especiales, una en cada modalidad; en la primera, al trabajo “Plan de Mejora e Innovación 2012-2015. Impulso a la Administración Electrónica”, cuya autoría responde al denominado Equipo de Modernización del Ayuntamiento de Alzira (Valencia); y en la modalidad de investigación científica al trabajo “Precisiones sobre la Autonomía Financiera Municipal: el IBI como ejemplo de una experiencia fallida”, del que es autor el jiennense Manuel Agudo Gavilán.

          Los trabajos para cualquiera de estas dos modalidades son originales e inéditos, redactados en castellano y tratan aspectos relacionados con las entidades locales, ayuntamientos y diputaciones, españolas. Cada una de las modalidades está dotada con 2.000 euros, y las menciones especiales con importe en metálico de la mitad del premio.

AM

Anuncios

Acerca de CEMCi

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) es una Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada, con personalidad jurídica y patrimonio propios, para la ejecución de los fines que le conciernen: la capacitación, instrucción y perfeccionamiento de los miembros y del personal de las Corporaciones Locales, con capacidad para la colaboración y participación con otras Corporaciones Locales y Administraciones Públicas, así como con cualquier otra entidad de fines coincidentes.

»

  1. […] Fallados los Premios CEMCi de la Diputación de Granada en su Iª edición. La iniciativa de esta convocatoria… (Bitácora Municipal del CEMCI, 15/11/2013). […]

  2. […] – Mención especial en la I Edición de los Premios CEMCi de la Diputación de Granada (BOP 20 de noviembre de 2013), por nuestro “Plan de Mejora e Innovación 2012-2015. Impulso a la Administración Electrónica”. El próximo día 21 de marzo una delegación del Ayuntamiento se desplazará a Granada para recoger el premio, delegación en la que por cierto no estaré porque en mi caso coincide con una reunión importantísima de la Comisión de Modernización de la FEMP en la que prácticamente cerraremos el texto de la Ordenanza de Transparencia y Datos Abiertos que hemos redactado y que evidentemente el Ayuntamiento de Alzira aprobará en breve, cumpliendo de este modo otro de los objetivos del citado Plan (transparencia – gobierno abierto). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s