Queridos amigos y amigas.

En esta entrada ponemos a vuestra disposición el número 20 de la revista CEMCi en un NUEVO FORMATO mucho más atractivo y funcional permitiendo que puedas descargarte cualquiera de sus apartados en formato pdf.

revista-cemci

SUMARIO:

  • El vertiginoso ritmo que caracteriza nuestro tiempo no solo no es ajeno a la administración local, sino que tiene en ella a uno de sus máximos exponentes. La administración local evoluciona si cabe más aceleradamente que el resto de administraciones. Esto es debido en parte a que al ser la más cercana a los ciudadanos son éstos quienes, con sus lógicas y deseables demandas, imprimen ese ritmo que la sitúan en la vanguardia de los cambios que los ciudadanos y la misma sociedad en su conjunto esperan. Creemos que aquí tiene un aspecto positivo a considerar; pero también supone un esfuerzo añadido que conlleva ineludibles riesgos; y no es uno menor el de que, al carecer de poderes legislativos, -y entiéndase bien-, aparece a menudo ante la opinión pública como auténtico “conejillo de indias” donde experimentar antes de hacer extensibles a otras administraciones las ciertas o supuestas ventajas de ulteriores modificaciones reglamentarias.

    Es en este contexto, en el de una administración local que evoluciona vertiginosamente debido a factores muy diversos, entre los que de manera singular ha irrumpido con extraordinaria fuerza y firmeza lo que ya ha dejado de conocerse como nuevas tecnologías, -porque ya no lo son, simplemente es la tecnología del momento-, la que hará en el futuro inmediato una administración de nuestros entes locales, ayuntamientos y diputaciones y otros intermedios, una administración mucho más participada por la ciudadanía. Una administración que al unísono y como consecuencia lógica estará gestionada con las mayores eficacia y eficiencia posibles.

    » Leer editorial completo









Anuncios

Acerca de CEMCi

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) es una Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada, con personalidad jurídica y patrimonio propios, para la ejecución de los fines que le conciernen: la capacitación, instrucción y perfeccionamiento de los miembros y del personal de las Corporaciones Locales, con capacidad para la colaboración y participación con otras Corporaciones Locales y Administraciones Públicas, así como con cualquier otra entidad de fines coincidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s