Queridos amigos y amigas.

El Centro de Estudios Municipales de la Diputación y la Fundación Democracia y Gobierno Local rubrican un acuerdo para realizar trabajos de investigación, estudios y publicaciones conjuntas

Colaborarán en la Jornada “Un nuevo modelo en la política de vivienda” a celebrar el próximo 17 de junio

 JornadasE Nvo Mod Ptca Vvda

José María Guadalupe, vicepresidente de la Corporación Provincial y del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCi), dependiente de la Diputación de Granada, ha rubricado junto al presidente de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Salvador Esteve y Figueras, un convenio-marco para el desarrollo de actividades durante el presente año y 2014.

Acuerdo específico de este convenio es la realización de una Jornada titulada “Un nuevo modelo en la política de vivienda”, que se celebrará en el Centro el próximo día 17 de junio. Se enmarca en el Programa de Formación Superior Jornadas de Excelencia: pensando lo local en un nuevo siglo.

El CEMCi radicado en Granada es conocido por ser una inestimable referencia desde mitad de los años setenta del pasado siglo, cuando se creó, para las entidades locales y los funcionarios municipales. Signos referentes de su prolífica actividad son la profesionalización y la especialización en impartición de enseñanzas en el ámbito de la administración local. Por su parte, la Fundación Democracia y Gobierno Local tiene como finalidad “promover y llevar a cabo todo tipo de actuaciones e iniciativas para fomentar el conocimiento, el estudio, la difusión y el asesoramiento en materia de derecho y de régimen jurídico local, en todos sus aspectos políticos, administrativos, legales y jurisprudenciales”.

El CEMCi granadino tiene sus fines en “la formación, capacitación y perfeccionamiento de los cargos electos, directivos, habilitados estatales y en especial, empleados públicos de las entidades locales, así como publicaciones y documentación en materia de régimen local.  También forma parte de sus finalidades la promoción y realización de estudios, publicaciones e investigaciones en materias relacionadas con las administraciones públicas y “la investigación científica y realización de estudios técnicos y asistencia técnica”.

Mediante este convenio-marco ambas partes, y en atención a sus respectivas atribuciones y objetivos de actuación, declaran su voluntad expresa de “colaborar activamente en sus áreas de competencia respectivas” al objeto de promover e impulsar, en especial entre los destinatarios de sus actividades, el conocimiento y la aplicación de la Ciencia Jurídico-Administrativa. Circunstancias todas ellas recogidas en la exposición de motivos del Convenio, valoradas muy positivamente y con satisfacción por el vicepresidente Guadalupe Guerrero.

La Fundación se compromete a poner a disposición del CEMCi ejemplares de las obras que anualmente edite de sus colecciones: Cuadernos de Derecho Local, Anuario del Gobierno Local, Anuario Económico Local, Serie Claves del Gobierno Local, Serie Debates Locales, Colección Monografías, Colección Documentos e Informes, Coediciones y Revista Democracia y Gobierno Local. Por su parte el CEMCi, a su vez, pone a disposición de la Fundación ejemplares de sus obras editadas anualmente, con atención preferente a aquellas que aborden materias de interés local de sus colecciones: Estudios de Divulgación, Temas de Administración Local, Perspectiva Histórica y Análisis y Comentarios.

AM

Anuncios

Acerca de CEMCi

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) es una Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada, con personalidad jurídica y patrimonio propios, para la ejecución de los fines que le conciernen: la capacitación, instrucción y perfeccionamiento de los miembros y del personal de las Corporaciones Locales, con capacidad para la colaboración y participación con otras Corporaciones Locales y Administraciones Públicas, así como con cualquier otra entidad de fines coincidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s