Queridos amigos y amigas.

 

CEMCI Biblioteca (2)

El programa de publicaciones y documentación del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional tiene como función principal la de dar a conocer nuestro importante fondo documental en Derecho y Gestión Pública Local así como nuestra actividad editorial, con el propósito de participar en el proceso de formación e información precisa con destino en los operadores diversos que intervienen en las Entidades Locales, lo cual es imprescindible para conseguir una transformación y modernización de las mismas.

Las novedades más significativas de este programa para el año 2013 están constituidas por:

– La conclusión en la preparación así como puesta en marcha de un Centro de Documentación Virtual. Un servicio de consulta virtual con una amplísima documentación especializada de naturaleza municipal, proveniente tanto de fuentes propias como externas, de forma centralizada y de fácil acceso. Con ello conseguiremos rentabilizar, divulgar y poner en valor mucho más la información gestionada.

cdv

Será un espacio único dentro de la Web del CEMCi. Se diseñaran herramientas de búsqueda que faciliten la localización de los documentos y sus destinatarios irán variando en función del tipo de documentación que se pone a disposición, utilizando para ello la introducción de nombre de usuario y contraseña. Constará de los siguientes apartados: catálogo bibliográfico, hemeroteca, normativa, documentos digitales, publicaciones, revista electrónica, actualidad Informativa y   directorio.

– La intensidad de las publicaciones realizadas por el CEMCi, incrementándose en su número, mejorando su calidad, extendiendo su distribución y facilitando su acceso y adquisición. Las publicaciones no solo serán en papel sino que podrán ser electrónicas. En cualquier caso estarán disponibles virtualmente para los usuarios del Centro de Documentación Virtual.

– La creación de una nueva serie de publicaciones: Papers. Serán producto de las Jornadas de excelencia: “Pensando lo local en un nuevo siglo” y recopilará ideas de pensamiento y líneas de estudio avanzado sobre temas concretos de actualidad para la Administración Local.

– Una vinculación más estrecha del programa de publicaciones con el programa de formación e investigación, haciendo de su contenido el objeto de la publicación y a su vez utilizando en fondo documental y las publicaciones como apoyo a los otros dos programas.

– El desarrollo y perfeccionamiento aún mayor de la Revista electrónica CEMCi así como una mayor difusión de la misma a través de redes sociales.

– Esta Revista se complementará con las exitosas Actualidades Informativas. 

AM

Anuncios

Acerca de CEMCi

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) es una Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada, con personalidad jurídica y patrimonio propios, para la ejecución de los fines que le conciernen: la capacitación, instrucción y perfeccionamiento de los miembros y del personal de las Corporaciones Locales, con capacidad para la colaboración y participación con otras Corporaciones Locales y Administraciones Públicas, así como con cualquier otra entidad de fines coincidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s