Queridos amigos y amigas.

Os suministramos la nota de prensa del acuerdo de colaboración con esPúblico.

esPublico

El Centro de Estudios Municipales de la Diputación y la Fundación Espublico rubrican un acuerdo para realizar trabajos de investigación, estudios y publicaciones conjuntas

——————–

 José María Guadalupe, vicepresidente de la Corporación Provincial y del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCi), dependiente de la Diputación de Granada, ha rubricado junto al presidente de la Fundación Espublico, Ángel Asín Barcelona, un convenio especifico para el desarrollo de actividades durante el presente año dentro del convenio-marco ya en vigor.

El CEMCi radicado en Granada es conocido por ser una inestimable referencia desde mitad de los años setenta del pasado siglo, cuando se creó, para las entidades locales y los funcionarios municipales. Signos referentes de su prolífica actividad son la profesionalización y la especialización en impartición de enseñanzas en el ámbito de la administración local. Por su parte, la Fundación Espublico tiene como fines propios el desarrollo de actividades de ayuda “que fomenten la profesión del colectivo de secretarios municipales, a través de la colaboración con asociaciones de este colectivo”. El fomento y apoyo a este colectivo se contempla en sus estatutos con el desarrollo de trabajos de investigación legislativa en este sector y la potenciación de eventos y cursos de formación.

El CEMCi granadino tiene sus fines en “la formación, capacitación y perfeccionamiento de los cargos electos, directivos, habilitados estatales y en especial, empleados públicos de las entidades locales, así como publicaciones y documentación en materia de régimen local.  También forma parte de sus finalidades la promoción y realización de estudios, publicaciones e investigaciones en materias relacionadas con las administraciones públicas y “la investigación científica y realización de estudios técnicos y asistencia técnica”.

El acuerdo-marco proclama la atención de las respectivas organizaciones firmantes en cuanto a sus atribuciones y objetivos de actuación y declaran “su voluntad expresa de colaborar activamente en sus áreas de competencia respectivas” al objeto de promover e impulsar, en especial entre los destinatarios de sus actividades, el conocimiento y la aplicación de la Ciencia Jurídico-Administrativa. Circunstancias todas ellas recogidas en la exposición de motivos del Convenio, valoradas muy positivamente y con satisfacción por el vicepresidente Guadalupe Guerrero.

El objeto del convenio específico prevé una actividad denominada “Jornada: claves Económicas para gestionar en crisis”, dentro del Programa de Formación de concejales del CEMCi. Jornada que persigue, entre otros aspectos, conocer y profundizar en los principales conceptos económicos municipales para mejorar la gestión del ayuntamiento y cumplir con los nuevos requerimientos legales.

AM

Acerca de CEMCi

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) es una Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada, con personalidad jurídica y patrimonio propios, para la ejecución de los fines que le conciernen: la capacitación, instrucción y perfeccionamiento de los miembros y del personal de las Corporaciones Locales, con capacidad para la colaboración y participación con otras Corporaciones Locales y Administraciones Públicas, así como con cualquier otra entidad de fines coincidentes.

Un comentario »

  1. […] El CEMCi y esPúblico firman un convenio de colaboración. El Centro de Estudios Municipales de la Diputación y la Fundación Espublico rubrican un acuerdo para realizar trabajos de investigación, estudios y publicaciones conjuntas… (Bitácora Municipal CEMCI, 3/4/2013). […]

Deja un comentario